Proponen sanción para quienes finjan un secuestro

67
Foto Internet.

El gobierno de Puebla enviará al Congreso local una iniciativa para establecer un nuevo tipo penal para sancionar a quienes finjan un secuestro, lo cual fue respaldado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien consideró necesario castigar el mal uso de las instituciones.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta dijo que encargó al consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, preparar una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla para sancionar los “autosecuestros”.

Esto al revelar que Edu N., poblador de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, confesó que huyó a la Ciudad de México para fingir su plagio y exigir un rescate de 500 mil pesos, ya que tiene deudas que ascienden a los 250 mil pesos.

Barbosa Huerta lamentó que por este caso falso, los familiares del hombre de 40 años y vecinos del lugar hayan bloqueado la autopista México-Puebla durante varias horas, el pasado 13 de junio.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla calificó como “extraordinaria” la propuesta del mandatario, pues se sancionaría a quienes engañan y distraen a las autoridades en hechos que resultan ser falsos.

Higuera Bernal señaló que cuando se advierte que hay falsedad en delitos como secuestro o desapariciones, se revisa que figura delictiva puede constituirse, pero consideró que un nuevo tipo penal para castigar a quienes engañan sería evitaría un al uso de las instituciones.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos