Proponen simplificar trámites de adopción en Puebla

284
trámites-adopcion-menores-puebla
Será el próximo jueves cuando la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presente la iniciativa que busca reforma la ley. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Vera Fernández

Desde el Congreso el Estado preparan una iniciativa para simplificar los trámites de adopción en Puebla, con el objetivo de acelerar el proceso para que menores de edad puedan ser integrados a una familia.

La propuesta será presentada el próximo jueves por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien busca reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar: En 2021 van tres bebés abandonados en calles de Puebla

La legisladora, quien también preside la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, adelantó que las reformas podrían garantizar que las adopciones en el estado se lleven a cabo en meses, pues actualmente pueden durar varios años.

“Si las instancias cumplen en tiempo y forma lo que les toca para que los niños estén en condición de ser adoptados, podría reducirse esto a meses” comentó en entrevista.

La iniciativa de Rodríguez Della Vecchia será “puesta sobre la mesa” después de que se dio a conocer el caso de los hermanos Luis Gerardo y Victoria Rivera Hernández, quienes fueron abandonados por sus padres y se encuentran bajo resguardo del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Te puede interesar: En orfandad 31 menores por feminicidios en Puebla en 2020

Los menores, de 3 y 5 años de edad, fueron ingresados a la Casa de la Niñez Poblana desde el pasado 25 de agosto, luego de que su madre los dejó “encargados” con una vecina y nunca regresó.

En caso de no encontrar a familiares que pudieran hacerse cargo de ambos pequeños, la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, iniciará con el proceso legal de pérdida de patria potestad para ingresarlos al Programa de Adopciones.

Te recomendamos