Propuesta de “Alito” Moreno sobre armas es ocurrencia: Barbosa

33
Propuesta
Sobre la propuesta del priista, el gobernador consideró que regularizar las drogas o armas no terminará con la violencia. // Foto: Gobierno de Puebla.

El derecho a la ocurrencia y al oportunismo también es propio de legisladores como Alejandro Moreno Cárdenas, quien compartió su propuesta ante el Congreso de la Unión para realizar reformas legales que faciliten el acceso de armas a los ciudadanos.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que la iniciativa no tiene ni siquiera oportunidad de ser discutida, pues en México se hace prevalecer el Estado de Derecho y las autoridades actúan con responsabilidad, así como con rigidez en el cumplimiento de la ley.

También lee: Congreso reconoce a participantes del concurso para ser comisionado infantil

Señaló que la propuesta del líder nacional del PRI denota su comportamiento de tipo “Al Capone“, y dijo que la política “nos muestra tal y como somos y nos hace ver de qué estamos hechos”.

Por ello, sugirió a “Alito” Moreno irse a los Estados Unidos, donde la gente tiene derecho a adquirir armas, además mencionó que la regularización del consumo de drogas o armas no acabará con los “negocios” de delincuentes ni con la violencia o delitos.

“Es como el que piensa que regularizando el consumo de drogas se va a acabar el narcotráfico, son pensamientos de tipo Al Capone, la prohibición del alcohol no acabó el negocio”, expresó.

Más noticias: Operarán a niña herida en centro de vacunación para retirarle bala

Barbosa Huerta también respondió al priista que en la entidad la violencia no está normalizada, ya que hay acciones permanentes de combate al crimen y detención de delincuentes, no como ocurría en Campeche cuando “Alito” Moreno era gobernador, periodo en el que dijo había colusión entre las autoridades de aquel estado y grupos criminales.

Esto luego de que el diputado federal, que recientemente ha destacado por diversos audioescándalos, escribiera en su cuenta de Twitter que era inaceptable que se normalice la violencia, tras la balacera en un centro de vacunación, y sentenciara que “La ineptitud de Morena es una desgracia para México”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos