Protesta sindicato de Salud contra funcionaria por nepotismo

182
Los inconformes exigen la destitución la dirección de operación de personal, a cargo de Hilda Vázquez Sánchez. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Más de 200 integrantes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en inmediaciones de casa Aguayo por numerosas anomalías que afectan a la base trabajadora.

Desde las 10:00 am de este martes se concentraron en la 14 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, dónde denunciaron prepotencia, abuso de autoridad, nepotismo, así como suspensión del escalafón y seguridad de higiene por parte de la directora Hilda Vázquez Sánchez.

Te puede interesar: Médicos particulares cierran bulevar Vicente Suarez para exigir vacuna antiCovid

La secretaria general del Sindicato, Patricia Elizabeth Parra y Maldonado, recordó la emisión de 37 oficios en los que solicitaron la reactivación del proceso de escalafón.

Además dijo que se encuentran sin cubrir más de 280 plazas, por lo que solicitó la intervención de autoridades del sector salud y la Secretaría de Gobernación.

La movilización exigió el cierre de la circulación en la 14 Oriente, desde 16 Norte y hasta Boulevard 5 de Mayo, lo que derivó en conflicto vial en la zona.

Te recomendamos