Protestan contra reubicación de puestos navideños en San Pedro Cholula

116
Los comerciantes de temporada se negaron a la reubicación que planea el municipio, pues argumentaron que en el Parque Soria bajarán sus ventas. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Un grupo de vendedores de artículos navideños en San Pedro Cholula protestaron para exigir que se les permita instalar sus puestos en el zócalo del municipio como lo han hecho desde hace varios años, pues se niegan a hacerlo en el Parque Soria, aledaño a la zona arqueológica.

Lo anterior, mientras la edil Paola Angón Silva anunciaba el Festival Vaniloquio en el salón principal de la Casa del Caballero Águila, donde los comerciantes llegaron para gritarle “¡queremos trabajar!”.

Foto: Agencia Esimagen.

Los inconformes rechazaron la propuesta del ayuntamiento de no cobrarles por la instalación de sus puestos en el Parque Soria, pues aseguraron que ahí no hay ventas.

También puedes leer: Planea Lalo Rivera reordenamiento de ambulantes a largo plazo

Los cerca de 40 vendedores cholultecas -que invierten hasta 80 mil pesos en mercancía- dijeron estar dispuestos a pagar entre 5 mil y 7 mil pesos por metro cuadrado para poner sus puestos en los pasillos del zócalo, como lo han hecho en años anteriores.

“No le estamos pidiendo que nos condone, nosotros le pagamos, llevamos los protocolos sanitarios que nos pida porque es nuestra venta, pero en el Soria no, ella (la edil) se cierra”, señaló una de las afectadas.

Foto: Agencia Esimagen.

En tanto, Angón Silva adelantó que planea la instalación de una pista de hielo en el Parque Soria y otras “sorpresas” en dicho espacio donde habrá una feria navideña, la cual se decidió realizar ahí para dignificar el zócalo.

“Se va a iluminar el primer cuadro del municipio como adornos y se va a detonar la nueva área de feria en la explanada del Parque Soria, se va a hacer un circuito y traeremos atracciones a esa parte con actividades culturales”, expresó.

Aseguró que desde el primer día de diciembre los cholultecas y turistas podrán asistir a eventos culturales alusivos a la temporada decembrina; mientras que del 26 al 28 de noviembre se realizará el Festival Vaniloquio, que tiene como acto principal el concierto de campanas el día 27 de noviembre después de las 19:00 horas.

Te recomendamos