Protestan contra transporte público pirata en Izúcar de Matamoros

152
El director de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros comentó que en los diálogos participan las áreas involucradas del estado y del municipio. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Un grupo de taxistas y conductores de autobuses ERCO nuevamente se manifestaron en Izúcar de Matamoros, contra la operación de taxis irregulares.

Los manifestantes se instalaron frente a las oficinas del DIF, donde se concentra el Palacio Municipal, para exigir sanciones para el transporte irregular en la región.

Te puede interesar: Exceso de velocidad cobra la vida a motociclista en Izúcar

En entrevista, Irán David Díaz Villafañe, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, informó que se mantienen pláticas con los inconformes, esto con el fin de revisar los permisos de licencia de funcionamiento, uso de suelo y licencias de Protección Civil.

Derivado del diálogo, la comuna revisará el estado del inmueble utilizado como base de las unidades de transporte privado irregular.

Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado reforzará los operativos de regularización de transporte en coordinación con las instancias competentes.

Se reforzarán operativos de vigilancia por parte de Seguridad y Vialidad municipal.

Los representantes de los diferentes sitios de taxi se comprometieron a colaborar en temas de seguridad y salud pública.

No obstante, los transportistas locales no quedaron conformes porque las camionetas pirata seguirán operando, por lo que se mantendrán vigilantes a los resultados de los acuerdos.

Te recomendamos