Protestan en Chicago por asesinato del menor de 13 años Adam Toledo

39
adam
Manifestantes en Chicago marcharon hacia la casa de Lori Lightfoot, alcaldesa de la ciudad, para exigir justicia por la muerte de Adam Toledo. // Foto: EFE.

Por Redacción

Más de mil manifestantes se reunieron el viernes en el barrio Logan Square de Chicago para exigir justicia tras la divulgación del video e la muerte a tiros por la policía de Adam Toledo, un niño de 13 años.

El video fue publicado por una agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal, y provocó un clamor público nacional.

Las imágenes muestran a un agente disparando fatalmente a Toledo, que tenía las manos en alto, durante una persecución que ocurrió el pasado 29 de marzo en el barrio hispano de La Villita.

Te puede interesar: Aplazan audiencia de García Luna en corte de Brooklyn

Toledo estaba acompañado por Rubén Román, de 21 años, quien aparece en otro video disparando un arma. Se separaron al ser perseguidos por la policía, y Román fue arrestado mientras otro agente persiguió a Toledo.

La Fiscalía del caso alegó que Toledo traía una pistola en las manos al momento en que el oficial le disparó. Sin embargo, el video, grabado por una cámara policial, parece mostrar que las manos del niño estaban vacías cuando el agente abrió fuego.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital