Protestan en Congreso por cobro de alumbrado

224
cobro

Integrantes del Barzón Poblano y Antorcha Campesina -liderados por el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo– se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla.

La mañana de este jueves, los manifestantes bloquearon las dos entradas del recinto legislativo y acusaron “traición” por parte de los diputados locales, argumentando que el cobro del servicio afectará la economía de cientos de familias.

Mientras que el legislador federal por el Distrito 6 de la capital, Alejandro Carvajal, advirtió que promoverán una lluvia de amparos en caso de que la iniciativa presentada por el PAN y PRI sea avalada en próximos días.

“Lo que tienen que hacer es no aprobarlo porque es un impuesto más que afecta a los bolsillos de los ciudadanos, pero sobre todo a los más pobres, que en el municipio son más de un millón de personas”, expresó.

En el lugar también se encontraban Iván Herrera Villagómez, Edgar Garmendia de Los Santos y Carlos Evangelista Aniceto, diputados locales del bloque “claudista” que rompieron con el resto de la bancada de Morena.

A la protesta se sumaron miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes golpearon y empujaron las puertas para ingresar.

Carvajal utiliza DAP como trampolín político, acusa PRI

Ante la manifestación orquestada por Carvajal Hidalgo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, acusó al diputado federal por utilizar el tema del DAP como trampolín político.

Te puede interesar: Cobro por DAP no costará más a poblanos, afirma Carlos Montiel

En entrevista, el también legislador local señaló que el morenista abandera un tema ciudadano para posicionarse políticamente, pues desde la Cámara de Diputados no defendió la desaparición de fondos y fideicomisos.

Además, afirmó que el DAP no es un beneficio único para el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, ya que el objetivo es que todos los municipios generen recursos a través del cobro de alumbrado público, el cual no es un impuesto nuevo.

Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen.
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos