Protestan en Francia y exigen alza al salario mínimo

83
Protestan en Francia y exigen alza al salario mínimo
Foto: Twitter

En Francia, miles de trabajadores del sector privado, así como funcionarios, jubilados y estudiantes se manifestaron para exigir un aumento del salario mínimo.

Esto sucedió debido a la preocupación que existe en Francia por la perdida de poder adquisitivo y a tan solo unas semanas de la elección presidencial.

Los sindicatos CGT, FO, FSU y Solidaires hicieron un llamado a aproximadamente 170 concentraciones en toda Francia. El sindicato CFDT fue el único que no participó.

En las protestas se congregaron más de 150 mil personas, quienes, además de pedir el aumento al salario, también prestaciones y pensiones, gracias a la inflación y dividendos récord.

Yves Vyrier, del sindicato FO, declaró que muchos trabajadores activos y jubilados tienen problemas para encontrar una vivienda, gracias al problema económico del país.

El problema, viene desde el año 2021, cuando se registró una inflación en el país, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee), la inflación de ese año registro su mayor nivel anual desde 2018.

Por lo mismo, los franceses se quejaron de que todo ha subido menos el sueldo.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS