Protestan en STPS por ser dados de baja de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Protestan en STPS por ser dados de baja de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Acusan que el gobierno federal les adeuda 3 mil 600 pesos a cada uno” / Foto Agencia Enfoque

Por Aarón Martínez

Ochenta becarios de diversos municipios del “triángulo rojo” del estado de Puebla se manifestaron este miércoles en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en protesta porque el gobierno federal los dio de baja del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

Tales personas también denunciaron que desde el mes pasado la administración de Andrés Manuel López Obrador les adeuda 3 mil 600 pesos a cada uno. Por ello, exigieron la cobertura de dicho faltante. 

Tal manifestación provocó caos vehicular en la 31 poniente a la altura de la 29 sur, cuya protesta duró más de dos horas y tras dialogar con las autoridades se retiraron del lugar. 

En el encuentro, se acordó que a más tardar en diez días será cubierto dicho monto económico, además de que se abrió la posibilidad de que los beneficiarios de dicho programa se canalicen a otras empresas. 

La mayoría de los jóvenes, quienes portaron pancartas que versaban: “dejen de verle la cara a la juventud”, son originarios de Cuacnopalan y Palmar de Bravo.

Te recomendamos: