Protestan frente a AMLO por asesinato de periodistas

34
Reporteros protestaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la violencia contra periodistas en todo el país. Foto: Es Imagen
Reporteros protestaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la violencia contra periodistas en todo el país. Foto: Es Imagen

Reporteros protestaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la violencia contra periodistas en todo el estado.

En la conferencia de prensa del presidente en Tijuana, Baja California, reporteros se pusieron de acuerdo para leer un pronunciamiento de manera respetuosa.

Por ello, cuando AMLO eligió a Sonia de Anda, de noticias Esquina 32, para preguntar, la reportera leyó el pronunciamiento que refleja la vulnerabilidad sobre cómo se ejerce el periodismo en el interior del país.

“Antes de realizar mi pregunta, los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado…”

Continuó: “Como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestra labor y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, aseguró la periodista con 28 años de trayectoria a quien se le cortó la voz.

“Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia, porque no se mata la verdad matando periodistas”, reclamó la periodista.

Frente a AMLO, pasan lista a reporteros caídos en 2022

El momento más solemne de la mañanera fue cuando De Anda hizo un pase de lista de los cinco periodistas caídos en este año.

Su voz se interrumpió al señalar a su compañera Lourdes Maldonado, asesinada el pasado 23 de enero, afuera de su domicilio. La periodista tuvo un litigio laboral con el exgobernador Jaime Bonilla, también empresario de medios de comunicación.

El presidente López Obrador escuchó atento el reclamo, mientras que reporteros de Baja California y nacionales se pusieron de pie, en señal de respeto, y comenzaron a registrar ese momento con sus cámaras y teléfonos celulares:

José Luis Gamboa/ ¡Presente! / Margarito Martínez Esquivel/ ¡Presente!/ Lourdes Maldonado/ ¡Presente!/ Roberto Toledo/ ¡Presente! /Heber López / ¡Presente!”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: