Protestan padres del Bachillerato Militar Vicente Suárez; exigen validez oficial

117
Les notificaron que deben desalojar Cedefor el próximo 31 de diciembre.
Les notificaron que deben desalojar Cedefor el próximo 31 de diciembre.

Por Alejandra Olivera

Alumnos y padres de familia del Bachillerato Tecnológico Militarizado (BTM) Cadete Vicente Suárez, creado por la administración de Antonio Gali Fayad protestan frente a Casa Aguayo para exigirle al gobernador no desaparecer la instalación, así como dotarlos de un espacio propio y mantener su validez como institución militarizada.

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes comenzaron a marchar desde la sede provisional del instituto en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor) en la zona de Los Fuertes hacia Casa Aguayo donde se realizan las jornadas de atención ciudadana.

Ahí con su banda de guerra y pancartas exigieron la atención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo se mandó a llamar al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, para atender y dar solución a las peticiones de los afectados.

En entrevista, la presidenta del Comité de padres de familia de la institución, Ema Martínez Flurent, indicó que hace unas semanas les notificaron que deben desalojar Cedefor el próximo 31 de diciembre.

Indicó que a los 272 alumnos les ofrecen reubicarlos en bachilleratos generales, lo cual rechazan, pues cuando inscribieron a sus hijos les ofrecieron la oportunidad de que al concluir sus estudios cuenten con una carrera técnica en Protección Civil o Seguridad e Higiene.

Al cierre de esta edición Lozano Pérez encabeza una mesa de diálogo con los padres de familia

Te recomendamos: