Protestan por resultados de elecciones auxiliares en Huejotzingo

58
Foto: Caras Políticas.

Pobladores de San Juan Pancoac, Huejotzingo, retienen a funcionarios municipales en protesta por los resultados electorales en la junta auxiliar, donde además acusaron que la alcaldesa Angélica Alvarado impuso a su candidato.

De acuerdo con medios locales, en la jornada electoral para elegir a autoridades auxiliares, Daniel Osorio García, candidato no registrado y presuntamente impuesto por la alcaldesa, ganó en las urnas contra Ignacio Pérez García, candidato registrado de manera formal.

Pese a denuncias de pobladores, la autoridad municipal celebró la toma de protesta del supuesto candidato de la alcaldesa, motivo por el cual pobladores se manifestaron a las afueras de la alcaldía, donde además hay presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Hasta el momento no se han reportado enfrentamientos, sin embargo, granaderos de la Policía Estatal continúan en la zona realizando rondines. Cabe mencionar que ni el gobierno municipal ni la alcaldesa Alvarado han emitido un posicionamiento.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos