Protestan por el pago de 400 mdp y la entrega de línea 1 de RUTA

Protestan por el pago de 400 mdp y la entrega de línea 1 de RUTA
Protestan por el pago de 400 mdp y la entrega de línea 1 de RUTA

Por Roberto Castillo

Por segunda ocasión en el mes, se manifestaron integrantes de “Articulados de Puebla” para reclamar el pago de 400 millones de pesos a Carreteras de Cuota, administradora del servicio RUTA.

Juan Cervantes, líder de los transportistas señaló que desde el día 13 de diciembre de 2016, tuvieron sentencia favorable en juicio federal, “deben entregarnos la línea 1 junto con la rendición de cuentas, lo relacionado con el seguro social, nóminas, y hacienda sumando un monto de 400 millones de pesos”, sentenció.

El grupo afirma que tras la protesta, del martes 2 de abril, frente a los juzgados federales, en Ciudad Judicial, hoy se plantaron en Casa Aguayo. Una comisión fue recibida por delegados de la Secretaría General de Gobierno para retomar el tema. No obstante, los que fueran transportistas de las 6 rutas afectadas con la entrada de Línea 1 de RUTA, aseguraron que tendrán una cita con el presidente de la república para revisar el tema a finales de mes.

El grupo permaneció dos horas frente a Casa Aguayo sin afectar la circulación.

Cabe recordar que en 2013 “Articulados de Puebla” se conformó con 155 socios, con estatutos y acta constitutiva para administrar Línea 1 de RUTA, sin embargo han tenido más de 20 juicios para retomar el control y no se ha completado la entrega.

Te recomendamos:

Condonación de tenencia seguirá vigente en Puebla