Protestarán con clases al aire libre por cierre de gimnasios en Puebla

1741
Gimnasios
El sector pidió piso parejo ya que comerciantes informales continúan operando sin sanciones. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes informó que 10 mil empleos del sector fitness están en riesgo ante la extensión de cierre en Puebla.

A través de una publicación en Facebook, informó que el lunes 11 de enero protestarán contra el cierre de gimnasios y clubes por ser consideradas actividades no esenciales, pues ofrecerán clases al aire libre en avenidas principales de la capital poblana.

Los trabajadores del sector como Entrenadores, Maestros de clases, limpieza y recepcionistas exigen piso parejo, ya que se ubican en desventaja ante trabajadores informales que mantienen sus actividades económicas.

Los bloqueos se realizarán a partir de las 14:30 horas en Bulevar 5 de Mayo (frente a la China Poblana), Bulevar Atlixco y 31 Poniente, Bulevar Forjadores (frente a Cruz del Sur), Periférico Ecológico a la altura de Los Héroes y en 11 Sur frente al bachillerato Héroes de la Reforma.

Numerosos comentarios en Facebook criticaron la actividad, pero los promotores la defendieron y aseguraron el cumplimiento de medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia.

Te recomendamos