Video: Registran protestas en Francia contra la polémica Ley de Seguridad

45
protestas-francia
En casi 90 ciudades de Francia se realizan protestas contra la ley de seguridad del Gobierno francés; policías han repelido a los manifestantes.// Foto Twitter.

Las protestas contra la ley de seguridad del Gobierno francés continuaron este sábado en casi 90 ciudades del país, pese a que el Ejecutivo anunció su intención de reformar los aspectos más polémicos del proyecto.

Las manifestaciones se unieron en esta ocasión con otras convocadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo.

Las diferentes convocatorias estuvieron rodeadas de importantes medidas de seguridad, después de que el pasado sábado algunas de esas manifestaciones acabaron con disturbios y enfrentamientos entre radicales y las fuerzas del orden.

Los convocantes consideran que no es suficiente el anuncio del Gobierno de retirar el artículo 24 de su ley, que controlaba la grabación y difusión de imágenes de fuerzas del orden, lo que fue considerado como un ataque a la libertad de prensa y de expresión.

El presidente reconoció algunas actuaciones violentas de la policía que consideró “inadmisibles” y que, dijo, serán sancionadas, pero señaló que en su mayor parte las fuerzas del orden francesas actúan con mesura y dentro de las reglas deontológicas.

Te recomendamos

Con información de RT