Prototipo del muro se puede cortar con sierra: NBC

Prototipo del muro se puede cortar con sierra: NBC

La cadena de noticias NBC reportó que tuvo acceso a las pruebas que el Departamento de Seguridad Nacional estadunidense que hizo el prototipo de muro fronterizo y descubrió que las barras de acero de las que está compuesto se pueden cortar con una sierra doméstica.

México no va a responder a planteamiento de Trump sobre muro: AMLO
#Lingotes | El muro no estuvo a discusión
Muro debe ser parte del acuerdo migratorio para “soñadores”: Trump

Donald Trump quiere ahora un muro de acero (y no de cemento) en la frontera que impida entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

Desde hace meses, ocho prototipos de muro se han probado en Otay Mesa, California, para ver su efectividad, pero parece que no cumplen su objetivo.

Según una imagen obtenida por NBC News, uno de esos prototipos hecho de acero puede simplemente ser cortado con una sierra.

El medio indicó que las pruebas se realizaron en 2017 y ninguno de los modelos se mostró completamente efectivo ante la posibilidad de frenar a inmigrantes.

Ante los periodistas, antes de salir para Texas, Trump trató de restarle importancia al hecho afirmando que “ese diseño de muro es de gobiernos anteriores”.

Es cierto que ese tipo de barrera se ha utilizado con anterioridad a que él llegara a la Casa Blanca, pero el prototipo que es estaba poniendo a prueba fue realizado bajo su mandato.

Fuente: Univision

Te recomendamos

Insiste Trump con emergencia nacional si no se aprueba muro

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0