Provoca Antorcha Campesina caos vial en Puebla capital

109
Movimiento Antorchista
Los protestantes se reúnen en Avenida Juárez para iniciar marcha a Casa Aguayo. Foto: @Bren_Balderass.

Por Redacción e Izteli Zamora

Exigiendo su registro como partido político local, integrantes de Movimiento Antorchista Poblano se manifestaron este jueves en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con cartulinas, banderas rojas en mano y lanzando consignas.

Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) desechó su proceso para consolidarse como partido político, alrededor de 12 mil miembros de Movimiento Antorchista marcharon con destino al zócalo, acusando bloqueo por parte del gobierno estatal.

A partir de las 9:00 de la mañana, uno de los contingentes comenzó a congregarse en la Fuente de Los Frailes, ubicada sobre la Avenida Juárez, quienes avanzaron hacia Paseo Bravo y Avenida Reforma, para finalmente llegar a las afueras del Ayuntamiento.

Otro de los puntos de reunión fue en la zona de Los Fuertes, donde los antorchistas ahí concentrados caminaron sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a fin de reunirse con el resto de los manifestantes en un templete que se instaló a un costado del zócalo.

Se registró el cierre vial en calle 2 Sur entre 9 y 13 Ote, Centro Histórico. Además del cierre en Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, sobre la calle 2 Norte y 2 Sur para continuar con su mitin hacia Casa Aguayo.

Además la zona del Boulevard 5 de Mayo desde la 25 Pte hacia Boulevard Xonaca se vio afectada la circulación por el recorrido de los integrantes de Antorcha Campesina que desquiciaron el tránsito en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la marcha, los integrantes de la organización Movimiento Antorchista Poblano acusaron al nuevo presidente de IEE, Miguel Ángel García Onofre, de obedecer órdenes desde Casa Aguayo, ya que se determinó que su proceso para obtener el registro como partido fue ilegal.

En el mismo sentido, sentenciaron que el enemigo a vencer es Morena, pues aseguraron que el partido obradorista se opone a la consolidación de Antorcha Campesina como fuerza política ya que tienen todas las armas para derrotarlos.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, los manifestantes se reunieron frente al Ayuntamiento, donde en este momento realizan un mitin, el cual estará encabezado por Juan Manuel Celis Aguirre, presidente del Comité Directivo Estatal, además de que se llevan a cabo bailables folklóricos.

Cabe mencionar que en primera instancia anunciaron que su punto de reunión sería en Casa Aguayo, no obstante, ésta fue cercada y custodiada por granaderos, por lo que a última hora decidieron dirigirse al zócalo de la ciudad.

Te recomendamos