Próxima semana decreto comercial para Semana Santa

53
Las nuevas medidas tendrán como finalidad unas “vacaciones seguras”, aunque el exhorto es que las familias se queden en casa.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo lunes se dará a conocer un nuevo decreto sobre la reapertura de actividades no esenciales, con recomendaciones para el periodo vacacional de Semana Santa, así como sobre las medidas de prevención contra en el Covid-19 en el proceso electoral.

El mandatario indicó que el lunes se ampliará el plazo sobre la reapertura y se presentarán nuevas modificaciones.

Además, indicó que su administración tropicalizará el “decálogo para unas vacaciones seguras” que presentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para aplicarlo en Puebla, aunque la principal recomendación a los ciudadanos es quedarse en casa.

También puedes leer: Actualizan decreto de restricciones hasta el 29 de marzo ¿Qué cambia?

Asimismo, adelantó que se darán a conocer los lineamientos y medidas de prevención del Covid-19 en campañas electorales, cuyos detalles se informarán el 29 de marzo.

Promete limpiar CH de actividades ilegales

El mandatario comentó que se reunió con representantes de las cámaras empresariales de alimentos, hoteles y moteles, centros comerciales y del Centro Histórico de Puebla, a quienes manifestó que se deben mantener los protocolos y medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de actividades.

Señaló que con el sector de hoteles, se acordó reactivar el cobro del Impuesto Sobre el Hospedaje, y lo que se recaude sea usado para la promoción turística.

En el caso de los centros comerciales y Centro Histórico de Puebla, dijo que la principal petición es seguridad pública.

Y es que, dijo los empresarios advirtieron un ambiente “muy contaminado y solapado” en el centro de la ciudad, el cual se comprometió a limpiar de acciones ilegales como el narcomenudeo, robo, cobro de piso, entre otros.

Te recomendamos