Próxima semana iniciaría vacunación antiCovid-19 para abuelitos de Atlixco

166
vacuna
Su aplicación comenzará el 8 de octubre y no este 6 de octubre como se había anunciado. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

La próxima semana iniciaría la aplicación de primeras dosis de la vacuna antiCovid-19 a adultos mayores que habitan en el municipio de Atlixco; en San Andrés Cholula se lleva un avance del 60.5% en la puesta de segundas dosis.

Así lo señaló, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien detalló que ya se está preparando la logística para el inicio de la vacunación en Atlixco a mediados de la siguiente semana.

En tanto, recordó que este jueves inició la aplicación de 43 mil 623 segundas dosis de AstraZeneca a personas de la tercera edad en 43 municipios de la Mixteca poblana.

A la par, dijo que en San Andrés Cholula se han aplicado 6 mil 495 segundas dosis, que significan 60.5% de las 10 mil 725 vacunas de Pfizer que se terminarán de aplicar este 8 de abril.

En ese contexto, comentó que han registrado 3 casos en los que personas de 56 y 57 años quisieron “pasarse de listos” y aplicarse la vacuna anticovid-19, incidentes que reveló ocurrieron en el Hospital del Niño Poblano (HNP), por lo que se levantaron las actas administrativas correspondientes.

Por otro lado, reportó 175 nuevos contagios y 23 defunciones por Covid-19, con los que suman 80 mil 875 casos acumulados y 11 mil 153 fallecimientos.

Te puede interesar: Atlixco recibirá 19 mil vacunas antiCovid

Actualmente hay 339 casos activos, además se tienen registrados 556 pacientes hospitalizados, de los cuales 109 requieren ventilación mecánica asistida.

Vacunación de personal de Salud también es prioritaria

Por otra parte, Martínez García señaló que la vacunación de personal de Salud, incluidos los de segunda línea operativa de hospitales, se está realizando en tiempo y forma, pues destacó que también son prioritarios.

Esto luego de que la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acusó la vacunación “tardía” de personal al servicio del Estado.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se hace la vacunación posible a todo el personal de hospitales Covid-19, pues enfrentan un riesgo de contagio grande; además llamó a dicho sindicato a estar en comunicación y dijo que tanto derecho a la vacunación tienen trabajadores de Salud, como quienes no lo son.

Te recomendamos