Próxima semana vacunación en municipios que faltan de Puebla

121
Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud que se soliciten las dosis necesarias para la inoculación de trabajadores. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La próxima semana arrancará la vacunación masiva de adultos mayores contra el Covid-19 en los municipios del estado donde no ha llegado el biológico, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, señaló que aún se están definiendo los días correspondientes para la aplicación, con lo que se tendrá activada la vacunación en los 216 municipios del interior del estado.

Añadió que para en esta labor participarán mil 586 enfermeras y 243 médicos en unidades médicas del Estado, además que cuentan con 253 vacunadores disponibles para apoyar en otras áreas; a quienes se sumarán personal de otros instituciones de Salud.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1380533380790501379

Comentó que el jueves, concluyó la aplicación de segundas dosis en San Andrés Cholula con 8 mil 265 dosis, aunque se previó la puesta de 10 mil 725 vacunas.

Mientras que, en el primer día de la jornada de vacunación en la Mixteca se pusieron 20 mil 117 segundas dosis, que significan un avance de 48.33%.

Te puede interesar Reabastecen vacunas en ISSSTE y Hospital del Sur por alta demanda

Al tiempo recordó que la aplicación de segundas dosis inicia este viernes a las 11:00 de la mañana.

Aplican 87 vacunas a domicilio

Respecto a la vacunación a domicilio en la capital poblana, informó que hasta ahora la dependencia a su cargo ha recibido 560 solicitudes, de las cuales han vacunado a 87 personas de más de 60 años que no pueden salir de sus hogares.

Lamentó que en seis casos el personal médico llegó a buscar a los adultos mayores y les pidieron que esperaran porque la persona había salido, por lo que pidió a los ciudadanos dar más seriedad a este servicio y permitir que se atienda a quien realmente lo necesite.

Al tiempo señaló que durante el jueves ya no hubo más solicitudes de vacunas a domicilio, por lo que dijo probablemente este viernes se cierre el call-center.

Te recomendamos