Próxima semana vacunarían contra covid-19 a menores de 5 a 11 años

165
próxima vacunación
Foto: Agencia EsImagen

La próxima semana se realizaría la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en Puebla capital y en su área conurbada, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En entrevista, el reveló que el viernes 24 de junio personal de la dependencia irá a recoger 120 mil dosis a la Ciudad de México y otras 100 mil dosis la siguiente semana, pero posteriormente llegaría otro lote ya que en la entidad hay 480 niños de 5 a 11 años.

Puede interesarte: Roban uniformes de la próxima temporada al Toluca FC

Por ello, indicó que iniciarán a la brevedad la aplicación de las dosis a los menores que habitan en las zonas más densamente pobladas de la entidad, que son dónde se concentran la mayoría de contagios, es decir la capital y municipios aledaños.

Comentó que está por definirse si la inoculación de dicho grupo etario se realiza en escuelas o en centros médicos, los cual decidirán en próximos días para dará a conocer la logística.

Acmé de quinta ola a mediados de julio

Martínez García refirió que se proyecta llegar hasta los 400 contagios diarios de Covid-19 y que el acmé de esta quinta ola de la pandemia ocurra el 15 o 16 julio.

Por ello, exhortó a los poblanos a reforzar las medidas de prevención, sobre todo, en personas mayores de 60 años, ya que la edad media de pacientes graves hospitalizados es de 66 años.

Recomendó que dicho grupo etario y con comorbilidades, así como a quienes presenten escurrimiento nasal, dolor de cabeza y tos, usen cubrebocas y retomen los protocolos de salud, para no propagar la enfermedad o evitar un contagio.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: