Próximo martes entran en vigor nuevas disposiciones para taxis privados

6
Próximo martes entran en vigor nuevas disposiciones para taxis privados
Foto: Agencia Enfoque

Será el próximo lunes cuando se publique la reforma a la Ley del Transporte y el martes entrará en vigor, ya que a eso se comprometió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó el diputado local, Leobardo Soto Martínez.

Asimismo, comentó que el tema del transporte y las medidas de seguridad seguirán siendo tema y serán discutidas en lo que resta del año, incluyendo una propuesta de la diputada priista Silvia Tanús, para que los vehículos cuenten con un código QR mediante el cual los usuarios podrían corroborar que se trata de un taxi seguro. Otra más va en el sentido de limitar el número de unidades por socio, al respecto Soto Martínez considera que deben ser un máximo de tres.

Asimismo, defendió las recientes modificaciones y aseguró que no quedó por debajo de las expectativas. Agregó que al quedar el Estado como vigilante de la operación de las empresas de taxis ejecutivos de servicios privados, se garantiza la seguridad de los usuarios, toda vez que mensualmente podrán conocer el listado de chóferes, contarán con botones de pánico y estarán conectados al C5.

Asimismo, aseguró que los conductores sí deberán contar con licencia mercantil y el padrón de socios se podrá conocer vía Ley de Transparencia las actas constitutivas.

Por: Patricia Gutiérrez