Aplicarán pruebas PCR para detectar Covid-19 en Ciudad de México

51
pruebas-covid-19-ciudad-mexico
La entidad registra a 151 personas graves y hospitalizadas con respiración asistida. // Foto Internet

Por Redacción

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) e institutos de salud, aplicarán 110 mil pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

Así lo confirmó Rosaura Ruiz, titular del SECTI, quien comentó que llevan 40 mil pruebas analizadas en la primera etapa de implantación y alistan 70 mil hasta finales de año.

En entrevista, señaló que el gobierno de la Ciudad de México tiene paneado incrementar la capacidad de pruebas para llegar a mil 500 por cada 100 mil habitantes, pues en la actualidad solo se hacen 657.

“El proyecto que tenemos hará el doble de lo que tenemos, ese es el compromiso con los demás institutos y los que se van a sumar, hasta llegar a 110 mil pruebas, todo se verá reflejado y al tiempo en que lo solicite la Jefatura de Gobierno”, dijo.

Cabe destacar que en la aplicación de las 110 mil pruebas participarán la secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmagen), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la UNAM.

Te recomendamos

Con información de El Universal.