Aplicará laboratorio UPAEP pruebas de detección Covid

109
pruebas-rapidas-covid-upaep
El catedrático explicó la importancia de que las pruebas para detectar coronavirus cuenten con certificación. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El laboratorio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) brindará el servicio de análisis Covid-19 a través de dos muestras, con lo que estiman realizar 100 pruebas diarias, así lo informó el catedrático César Flores de los Ángeles.

Detalló que el servicio se amplió a la ciudadanía y tendrá un costo de dos mil 300 pesos; interesados deberán ingresar en la página oficial de la UPAEP dónde llenarán un formulario y un cuestionario para obtener cita y determinar si son positivos o negativos a Coronavirus.

Por otro lado, el especialista advirtió que no todas las pruebas rápidas para detectar Covid-19 son seguras, por lo que pide que verifiquen que estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar resultados efectivos en caso de sospecha.

El también responsable del Laboratorio de Biología Molecular para atender pruebas PCR Covid-19 de la UPAEP, indicó que a partir de las primeras 48 horas en que una persona registra síntomas del virus pueden acudir a realizarse una prueba.

Destacó que es importante asesorarse, pues las pruebas se están ofertando vía Internet, lo que podría arrojar un falso negativo y propiciaría que los contagios incrementen en caso que no lleven a cabo los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y el aislamiento.

Te recomendamos