¡Inaceptable! El PSI cobija a exalcalde de Tecamachalco que humilló a regidoras

79
Inés Saturnino López Ponce, se ganó el mote de "misógino" cuando fue alcalde de Tecamachalco pues violentó, humilló y vulneró los derechos político-electorales de sus colaboradoras.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

A pesar de su historial de misoginia, Inés Saturnino López Ponce competirá en la jornada electoral del 6 de junio como candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) por la presidencia municipal de Tecamachalco.

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó su postulación, López Ponce fue cobijado por el PSI para concretar sus aspiraciones políticas, además de que Compromiso por Puebla (CPP) acompañará su candidatura común.

Sin embargo, los partidos políticos han hecho a un lado los señalamientos por violencia política de género que pesan contra el exdiputado local, quien agredió en reiteradas ocasiones a regidoras del Cabildo durante su gestión como edil.

Te puede interesar: Tribunal Electoral revierte fallo contra Manlio López, acusado de violencia política

Inés Saturnino se ganó el mote de “misógino” cuando fue alcalde de Tecamachalco en el periodo comprendido de 2014 a 2018, pues violentó, humilló y vulneró los derechos político-electorales de sus colaboradoras.

Foto Internet.

Las agresiones iban desde apagar los micrófonos en las sesiones de Cabildo para impedir que las regidoras Ruth Zárate Domínguez, Ruth Rodríguez Huerta y Yessica Camarero Morales hicieran uso de la palabra.

Posteriormente, de forma injustificada, retuvo el salario de la regidora Ruth Zárate a lo largo de ocho meses, hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó reponer las dietas caídas de la funcionaria.

También puedes leer: ¡Vergonzoso! Puebla con más casos de violencia política

Para cumplir con la resolución del tribunal, el exalcalde instruyó humillar públicamente a la funcionaria, pues durante una sesión de Cabildo, el tesorero municipal le devolvió alrededor de 200 mil pesos de su salario en bolsas negras de basura.

Cabe mencionar que Oro Noticias intentó contactar a la dirigencia estatal del PSI para conocer los motivos para candidatear a López Ponce, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Te recomendamos