Publican acuerdo que prohíbe redes de pesca en hábitat de vaquita marina

8
vaquita-marina
Avaladas por la Semar, Semarnat y la Sader, entran en vigor un día antes de que se levante la veda del camarón. // Foto: Internet.

Por Redacción

El Gobierno de México publicó este jueves 24 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prohibición para el uso, fabricación, posesión y transportación de redes de enmalle y agalleras en el hábitat de la vaquita marina, especie que vive en el Norte del Golfo de California.

Según el acuerdo, las redes prohibidas que tengan personas o embarcaciones serán aseguradas y se iniciará un procedimiento que podría terminar con el permiso de pesca.

La Semar, Conapesca y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) serán los encargados de inspeccionar y vigilar, teniendo el poder de retirar redes, detener personas, así como determinar el cierre de pesca en ciertas áreas.

Con esto se crea un “Área de Tolerancia Cero”, que podrá actualizarse dependiendo de la información obtenida por el avistamiento de la vaquita marina, en el cual no se permitirá el tránsito a ninguna embarcación y habrá patrullaje y vigilancia las 24 horas del día.

Te recomendamos