Publican la Ley de Austeridad Republicana

32
Legislación que elimina beneficios a funcionarios públicos entrará en vigor el 20 de noviembre.

El Gobierno de México publicó este martes la Ley Federal de Austeridad Republicana, aprobada por el Congreso el 8 de octubre, que elimina beneficios para funcionarios públicos con el fin de “combatir la desigualdad social, la corrupción, la avaricia y el despilfarro de los bienes y recursos nacionales”.

De acuerdo con el decreto que expide la ley, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo ordenamiento está conformado por 30 artículos y entrará en vigor el 20 de noviembre.

Busca “regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos económicos de que se disponga se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”.

Define a la austeridad republicana como la “política de Estado que los entes públicos, así como los poderes Legislativo y Judicial, las empresas productivas del Estado y sus empresas subsidiarias, y los órganos constitucionales autónomos, están obligados a acatar de conformidad con su orden jurídico”.

El objetivo es “combatir la desigualdad social, la corrupción, la avaricia y el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, administrando los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”.

Te recomendamos

Con información de Excélsior