Puebla, 5º lugar en reportes por violencia contra mujeres

132
VIOLENCIA

Puebla registra un promedio de hasta 33 llamadas de emergencia al día por violencia contra la mujer, siendo el quinto estado con más casos de este tipo en el país, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En los datos sobre violencia contra las mujeres, destaca que de enero a noviembre del presente año se pidieron 11 mil 009 auxilios al número de emergencias 911.

Chihuahua se mantiene como la entidad con más casos con 52 mil 280 reportes, mientras que Baja California tiene el menor número de llamadas de emergencia con 549.

Según el SNSP, en el periodo referido también hubo 9 mil 268 llamadas de emergencia para denunciar violencia familiar, así como 73 reportes de llamadas de emergencia por casos de abuso sexual.

También lee: Suman 28 menores asesinados en 2021; 4 fueron feminicidios

A ello se suman otras 182 llamadas para pedir apoyo por acoso u hostigamiento sexual y 47 ante el riesgo de un caso de violación.

Por violencia contra la pareja incluyendo el maltrato físico sexual o emocional, hay un acumulado de 2 mil 989 llamadas en Puebla.

Por Alejandra Olivera
Foto: Pixabay
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos