Puebla abrirá centros de reeducación para agresores de mujeres

33
También se obliga a autoridades a la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres extraviadas.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Los Centros de Reeducación para Agresores ya serán una realidad en Puebla, mismos que tendrán por objetivo transformar los patrones de conductas violentas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la sesión ordinaria virtual de este miércoles, el Pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad una serie de reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Entre las modificaciones se avaló la instalación de Centros de Reeducación para Agresores en el estado, los cuales otorgarán las herramientas necesarias para detener prácticas de violencia.

Se señala que los agresores deberán asistir de forma obligatoria a los programas de reeducación integral, lo que deberá ser determinado por el mandato de la autoridad competente.

Foto: Internet.

Asimismo, se aprobó obligar a los tres órdenes de gobierno a trabajar coordinadamente bajo el esquema del Protocolo Alba, con el fin de llevar a cabo la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres con reporte de extravío.

Las reformas también contemplan aplicar sanciones administrativas a los servidores públicos que incurran en violencia contra las mujeres en el ámbito institucional, así como el resguardo de armas que hayan sido ocupadas para amenazar o dañar a alguna víctima.

Dichas adecuaciones a la ley entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Te recomendamos