Puebla acumula 179 contagios de coronavirus y 4 decesos

93
usar paracetamol
42 y 45 por ciento de los casos que cumplieron el plazo de los 14 días se han recuperado. // Foto: Reuters.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal informó que la cifra de casos positivos de Covid-19 suman 2 mil 785, además contabilizó 141 defunciones hasta el 7 de abril, por lo que la tasa de letalidad es de 5.06 por cada 100 casos.

En el caso de Puebla se señaló que cuenta con 179 contagios de coronavirus, 14 más a los informados por las autoridades locales; sin embargo sólo reconoce cuatro de 14 decesos ocurridos.

Durante la conferencia para dar a conocer el informe diario sobre el Covid-19 en México, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó que debido a la alianza con los hospitales privados estos podrían aportar 217 camas en Puebla para la atención de pacientes con Covid-19.

Mientras que, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien aseguró que entre un 42 y 45 por ciento de los casos que cumplieron el plazo de los 14 días se han recuperado.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reveló que el IMSS y la Secretaría de Salud federal firmarían un convenio de colaboración para que en los Laboratorios Estatales se puedan realizar las pruebas que necesita el Seguro Social para evitar que los resultados de las pruebas que practiquen tarden más de 5 días.

Te recomendamos