Puebla alcanza el 84% de recuperación de turismo post pandemia

103
Foto Internet

Luego de los estragos económicos sufridos en Puebla por la pandemia de COVID-19, la entidad se encuentra cerca de alcanzar los niveles de turismo alcanzados en 2019.

El director de Turismo de Puebla, Carlos Huerta, informó este jueves en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, que Puebla ha logrado el 84% de la recuperación de los niveles de turismo previo a la pandemia.

Detalló que en 2019, el nivel de turismo de Puebla alcanzó los 3 millones de visitantes en un año, por lo que unos de los objetivos del Ayuntamiento es regresar a dicha cifra de turistas.

Carlos Huerta explicó que el nivel de recuperación de turismo en Puebla es una buena noticia, ya que comparado con destinos internacionales, la recuperación turística está dentro del margen.

Actualmente, la ciudad de Nueva York registra un 86% de recuperación de turismo, por lo que Puebla se encuentra dentro de los niveles de recuperación turística de grandes destinos.

Señaló que en los próximos meses Puebla estará trabajado en diferentes actividades para las cuatro temporada más importantes de vacaciones, las cuales serán dadas a conocer más adelante.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal