Puebla alista Festejos Patrios 2022

159
Foto: EsImagen

Para los Festejos Patrios de este 2022, el gobierno de Puebla alista la contratación de ocho grupos musicales y de más de una veintena de mariachis, así como de un espectáculo de pirotecnia en la zona de Casa Aguayo. 

Así lo refiere la licitación que hizo la Secretaría de Administración estatal en la que señala que la empresa ganadora deberá proporcionar el talento artístico, la producción técnica, un show de pirotecnia, arrendamiento de equipo, montaje, desmontaje y organización. 

En el escenario que se instalará frente a la sede del Ejecutivo en el Barrio de El Alto deberán presentarse dos ballet folclóricos, cada uno con una presentación de 60 minutos, así como un show de mariachi con un popurrí popular, que durará 45 minutos.

Además de un grupo sonidero y otros de música sonora, versátil, banda,  tres agrupaciones tropicales, un espectáculo musical de pop rock, mientras que alrededor del escenario deberán ubicarse 20 grupos de mariachis locales de Puebla.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sólo ha dado a conocer que la noche del Grito de Independencia se presentarán Alejandra Guzmán y Los Askis en Casa Aguayo, donde también habrá una verbena popular.

Asimismo se planea un show de pirotecnia y efectos especiales, que deberán incluir 230 crisantemos de diferentes colores y efectos, mil 800 monotiros de minas, 75 candelas de 10 tiros, 50 petardos y 70 monolineas.

También figuras con el rostro de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, cada una de tres metros de altura.

Para el espectáculo de pirotecnia tendrá que haber 90 módulos de disparo y un control maestro inalámbrico, las detonaciones tendrán que ser sincronizados  para que sea impresionante y lo más importante es que el espectáculo se viva más de cerca con la torre donde saldrán nuevos efectos, colores y formas, destaca el documento.

Además  exige que la pirotecnia no deberá generar decibeles ni vibración y deberán lograr la autorización de Protección Civil.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos