Puebla alista nuevo decreto con medidas anticovid

112
Puebla
Foto: Agencia EsImagen / Ilustrativa

Al reportarse 198 contagios de Covid-19 en un día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que emitirá un nuevo decreto con algunas restricciones para frenar los contagios en Puebla, pues reconoció que hay un estado de “alarma” en la entidad.

En su habitual conferencia de prensa matutina, señaló que es necesario retomar algunas medidas de prevención y restricción para combatir el aumento de contagios, las cuales se discutirán en el transcurso del jueves para darlas a conocer el viernes.

Más noticias: ¡De novela! Mujer da a luz en ambulancia en Puebla

Por ello, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral preparar el documento que se publicaría en las siguientes horas en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Que prepare un decreto que podamos suscribir y publicar mañana obre algunas restricciones en el combate al coronavirus ante este estado de alarma que debemos reconocer existe, 198 contagios, son muchos contagiados”, expresó.

Indicó que aunque no hay un incremento en el número de decesos, se deben crear condiciones en contra del Covid-19, pues es una enfermedad que “está sin control”.

Te puede interesar: Piden transparentar uso de financiamiento en Puebla capital

Previamente el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que en el último día se registraron 198 nuevos contagios, con los que se llegó a mil 063 casos activos, que se concentran en 40 municipios.

Mientras que hay 15 pacientes hospitalizados, de quienes uno requiere ventilación asistida, pero resaltó que no se reportaron defunciones a causa del coronavirus.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: