Puebla aporta el 4.0% de la azúcar producida en México

167
Foto: Internet

Al cierre del ciclo de la zafra 2021-2022, Puebla aportó el 4.0 por ciento de la producción total de azúcar en México, pues en la entidad se logró una producción de 240 mil 076 toneladas de endulzante de un total de 16 mil 865 hectáreas de campo trabajado.

Así lo refiere el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar, que señala que los ingenios azucareros de Calipam, ubicado en la Serra Negra-, produjo 12 mil 221 toneladas de azúcar, mientras que el ingenio de Atencingo, ubicado en la Mixteca, produjo 221 mil 855.

De acuerdo con el organismo del Gobierno Federal, los datos se desprenden al cierre del ciclo 2021-2022 del ciclo azucarero, tras 100 días de trabajo en el que jornaleros, donde cortadores, transportistas y obreros trabajaron para cosechar caña y llevarla a la molienda.

A nivel nacional, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar informó que Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla fueron las entidades que mayores volúmenes de azúcar aportaron a nivel nacional.

Con información de Milenio Puebla.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos