Puebla apoyará reactivación económica con 600 mdp

96
Puebla

Para la reactivación económica en 2022, la Secretaría de Economía (SE) de Puebla dispondrá una bolsa de 600 millones de pesos para otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas a través de dos programas.

Así lo anunciaron la titular de la dependencia, Olivia Salomón Vibaldo y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que estos programas de financiamiento son muestra de la planificación conjunta con el gobierno federal para “¡Qué Reviva Puebla!”.

La funcionaria explicó que el programa “Impulsa Nafin, Más Puebla” cuenta con financiamientos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses, destacó que estos créditos no fijan comisión por apertura ni penalización por pago anticipado.

Te puede interesar: ¡Aguas! La rosca de reyes podría costarte hasta 480 pesos en Puebla

Señaló que el programa está dirigido principalmente a comercios de la industria de la transformación, así como comercios y servicios con un promedio de ventas mensuales de 65 mil pesos, asentadas en Puebla y con registro ante el SAT; estos préstamos otorgan 6 meses de periodo de gracia y tienen una tasa de interés del 13 por ciento.

Olivia Salomón indicó que en 2021 este programa otorgó una bolsa de 330 millones de pesos a 167 empresas, 31 de ellas encabezadas por mujeres.

Mientras que el programa “Peso a Peso” cuenta con montos de 25 hasta 180 mil pesos en plazos de 12 y hasta 36 meses, entre sus beneficios señaló que cuenta con un periodo de gracia de hasta tres meses y una tasa de interés del 10 por ciento.

Está dirigido a microempresas y personas físicas con actividad empresarial, que tengan por lo menos un empleado dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los interesados en estos esquemas podrán contactar al teléfono de la Secretaría de Economía (222 229 82 00, extensiones 5057, 5014 y 5020), así como consultar los requisitos y condiciones en la página de la dependencia https://se.puebla.gob.mx

Por Alejandra Olivera
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos