Puebla arranca agosto con 2 mil 449 muertes y 20 mil 355 casos de Covid-19

17
El informe técnico diario señala que Puebla se ubica en sexto lugar nacional en disponibilidad de camas de hospitalización general.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

La  Secretaría de Salud federal reveló que la entidad inició agosto con un total de 20 mil 355 casos confirmados, 2 mil 446 defunciones, 4 mil 588 casos sospechosos y 1 mil 253 casos activos de Covid-19.

El informe técnico diario de la Dirección de Epidemiología revela que Puebla se ubica en sexto lugar nacional en disponibilidad de camas de hospitalización general al contar con 39 por ciento, mientras que en camas con ventilador hay 50 por ciento de espacio libre.

En camas generales, Nayarit tiene la mayor ocupación hospitalaria con 81%, le siguen Nuevo León con 79% y Tabasco con 65%, mientras que en camas de terapia intensiva Tabasco tiene una ocupación de 59%, Nuevo León de 58% y Colima de 56 por ciento.

En la conferencia de prensa de este sábado, se contó con la participación de la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez-Bores Rodríguez, quien indicó que a raíz del confinamiento hubo un incremento en los trastornos de depresión, conducta suicida o uso de sustancias adictivas entre la población.

La funcionaria señaló que se detectó que en el personal de salud aumentó el síndrome de colapso y fatiga por compasión, reconoció que los ciudadanos sienten miedo de volver a la convivencia, ya que el hecho de que no existe una vacuna incrementa la incertidumbre sobre la duración de la pandemia.

Por este motivo, dijo que es importante otorgar medidas de apoyo para la salud mental, así como vigilar que no se estigmatice a los sobrevivientes de Covid-19.

Te recomendamos