Puebla arroja contagios Covid-19 después de la primera vacuna

211
En el último día se registraron 177 nuevos contagios de Covid-19. // Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La aplicación de la primera dosis de las vacunas anticovid-19 no dan inmunidad a los ciudadanos, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, al indicar que sí se han registrado contagios en personas que fueron vacunadas.

En conferencia de prensa, indicó que las personas no pueden confiarse, pues una vez aplicada la primera dosis hay que seguirse cuidando hasta 12 días después de recibir la segunda dosis.

Y es que, comentó que sí han tenido pacientes que se vacunaron con la primera dosis y después se contagiaron de coronavirus, aunque no se han reportado casos de gravedad.

También lee: Más de 66 mil poblanos se han recuperado de Covid-19

Mientras que en personas que ya recibieron las dosis hasta ahora no han detectado contagios.

La entidad suma 10 mil 573 fallecimientos

Por otra parte, informó que en el último día se registraron 177 nuevos contagios de Covid-19 con las que se llegó a los 77 mil 691 casos acumulados.

Refirió que actualmente hay 489 casos activos, distribuidos en 46 municipios; así como 728 personas hospitalizadas, 125 de ellas en terapia intensiva.

Además, se añadieron 14 defunciones, con lo que suman 10 mil 573 fallecimientos.

Respecto a la vacunación en Puebla capital, comentó que este día llegarán más dosis y las autoridades estatales y federales terminarán de definir los protocolos para “en breve” dar a conocer la logística de aplicación.

Te recomendamos