Puebla atiende Alerta de Género con municipios y Conavim

146
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere que de enero a marzo en Puebla han ocurrido seis feminicidios.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere que de enero a marzo en Puebla han ocurrido seis feminicidios.

El gobierno de Puebla mantiene el trabajo coordinado con ayuntamientos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para la atención de la Alerta de Género en 50 demarcaciones de la entidad.

Así lo señaló la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien mencionó que la violencia de género y los feminicidios son asuntos que no se resuelven en un día, pues es un tema social y cultural.

No obstante, sostuvo que las autoridades siguen trabajando en acciones para prevenir la violencia contra las poblanas, entre ellas refirió el empoderamiento de ellas en todos los campos y sectores.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que hay un aumento de delitos en contra de mujeres, lo cual se tiene que afrontar.

Por ello, dijo que tanto la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se coordinan para para proteger a las mujeres en todos los municipios, además sostuvo que cada caso recibe atención, es investigado y esclarecido para sancionar a los responsables.

No obstante, indicó que es imposible tener vigilancia directa sobre cualquier persona, mujer u hombre, por lo que se deben crear estrategias de cuidado general en las que la sociedad tiene que involucrarse para tener las mejores condiciones de convivencia.

Reiteró que 2022 será un año de complicaciones “agudas” en materia de seguridad pública, pero sostuvo que “mientras menos involucramiento haya de personas en la delincuencia, habrá menos hechos violentos”.

En el último reporte sobre sobre violencia contra las mujeres del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se refiere que de enero a marzo en Puebla han ocurrido seis feminicidios, aunque en ese periodo se reportaron cerca de 25 asesinatos de mujeres que podrían clasificarse como tal.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: