Puebla, Atlixco y Texmelucan, municipios con más migración: UPAEP

18
migración-upaep
Los datos resaltan en el análisis "El Rostro Cambiante de la Migración en México y los Estados Unidos: Retos y nuevas oportunidades", presentado en la institución. // Foto Especial.

Por Itzeli Zamora

De acuerdo con Lourdes Rosas López, investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, de municipios como Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan emanan la mayor cantidad de migrantes del estado.

El 90% de los migrantes centroamericanos que intenta viajar a Estados Unidos cuentan con apoyo de familiares que radican en México, por lo que el país se convierte en un punto de paso temporal en su ruta hacia la unión americana, afirmó la académica.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del análisis “El Rostro Cambiante de la Migración en México y los Estados Unidos: Retos y nuevas oportunidades”, realizado este día en las instalaciones de la universidad.

La académica dijo que en los últimos años se ha incrementado el retorno de migrantes a sus lugares de origen por temor a las Reformas Migratorias de la administración de Donald Trump.

Consideró que las políticas antimigrantes implementadas por el gobierno de López Obrador son más estrictas que en otras administraciones.

Te recomendamos