Puebla no ha activado contingencia ambiental, aclara gobierno

Puebla no ha activado contingencia ambiental, aclara gobierno
Se emitieron medidas preventivas, aclara gobierno estatal

Por Guillermo Castillo

El gobierno de Puebla aclaró que no se ha activado la fase uno de contingencia ambiental en la zona metropolitana de la capital, producto de la mala calidad del aire.

A través de un comunicado, explicó que las mediciones que se han hecho reflejan que aún no se amerita dicho protocolo; pero se han emitido medidas preventivas, para evitar problemas de salud en grupos vulnerables.

Entre ellas, resalta no desarrollar actividades vigorosas al aire libre, no realizar quema de pastizales y/o tirar elementos que puedan provocar el efecto lupa en zonas boscosas,  además de evitar el uso de lentes de contacto y no ingerir alimentos en vía pública.

Agregó que “en caso de presentar algún malestar, se recomienda acudir al centro de salud más cercano” y se pidió reportar quemas de pastizales o incendios a los números 01 800-INCENDIO (4623-6346), 01 222 291 46 81 (Centro Estatal para prevención de Incendios Forestales) o al número de emergencias 911.

Destacó que lo anterior es producto de la coordinación entre todos los estados que conforman la Megalópolis y entre los que se encuentra Puebla.

Finalmente, la autoridad destacó que la situación actual es producto de “los incendios forestales registrados en los últimos meses; la reciente emisión de ceniza del volcán Popocatépetl; el registro de altas temperaturas; y la poca o nula humedad por el desfase de la temporada de lluvias”.

Te recomendamos: