Puebla aún no alcanza pico de tercera ola de contagios

62
El secretario de Salud refirió que el máximo punto de contagios fue el 10 de agosto; en el último día se reportaron 106 nuevos casos. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

En agosto, el índice de positividad a Covid-19 en Puebla ha aumentado 9 puntos porcentuales al pasar de 47.57% a 53.57% lo que se traduce en que la curva epidemiológica en la entidad sigue ascendiendo, aunque no de manera acelerada.

Así lo explicó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que cada semana del mes ha habido un aumento sostenido del índice de positividad, por lo que aún no se alcanza el pico más alto de esta tercera ola.

Sin embargo, reportó que en el último día se registraron 209 nuevos contagios y 12 defunciones, con lo que suman 106 mil 498 casos positivos acumulados y 13 mil 830 muertes.

Mientras que hay mil 694 casos activos distribuidos en 111 municipio y el número de hospitalizados subió a mil 022 pacientes, 140 están graves y requieren ventilación mecánica asistida.

Alistan aplicación de segundas dosis en Sierra Norte y capital

Por otra parte, indicó que esta semana llegarán vacunas de AstraZeneca para aplicar a segundas dosis del biológico a personas de 40 años en adelante, sin embargo, dijo que aún desconocen la fecha en que se llevará a cabo la jornada de vacunación.

Te puede interesar: No hay brote de Covid-19 en primaria de Tecamachalco: SEP

En los municipios de la Sierra Norte, como Honey, dijo que se tenía previsto aplicar segundas dosis de la vacuna anticovid-19 la semana pasada, pero esto no pudo ocurrir por las afectaciones que dejó el huracán Grace.

Y es que, dijo, la red fría para almacenar las vacunas no funciona por los apagones que persisten, aunque confío en que el jueves 2 de septiembre pueda retomarse la vacunación en el norte del estado.

Te recomendamos