Puebla blindará elecciones del crimen organizado: Barbosa

77
El mandatario estatal aseguró que brindarán seguridad durante el proceso a los candidatos que lo soliciten. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla vigilará que las elecciones intermedias de este 2021 transcurran en paz para garantizar el libre ejercicio del voto, además cuidará a los candidatos que soliciten seguridad.

Así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los candidatos y partidos políticos a no construir ninguna relación con grupos delincuenciales para financiar campañas, pues dijo que no permitirán la infiltración del crimen organizado en los comicios electorales.

El mandatario poblano añadió que a los candidatos que soliciten seguridad a la administración estatal se les brindará protección, al asegurar que se tendrá la capacidad para vigilar que el proceso electoral se desarrolle en paz.

“A los candidatos y partidos que se abstengan de construir relaciones con criminales, delincuentes, que no busquen apoyos económicos de esas personas para sus campañas, no lo vamos a permitir, se los advierto”, expresó.

Te recomendamos