
Debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 y para evitar aglomeraciones, el gobierno de Puebla canceló la realización del macrosimulacro del 19 de septiembre, fecha en que se conmemoran los sismos de 1985 y 2017.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que la cancelación fue un acuerdo entre diferentes autoridades estatales y federales.
Sobre la instalación alarmas sísmicas en la entidad para alertar de manera oportuna a los ciudadanos en caso de un temblor, reconoció que no se ha continuado con la licitación de las mismas.
Y es que dijo que “se aplazó todo” debido a la pandemia Covid-19 y su administración reorientó los recursos que se tenían para ese programa a insumos de Salud.
“No va a haber simulacro, ya fue un acuerdo. No hemos continuado con la licitación de las alarmas sísmicas, este tema Covid nos vino a aplazar todo y reorientamos los recursos públicos que teníamos para la emergencia sanitaria”, señaló.