Puebla capital mantiene cuarentena; 74 municipios retomarían actividades 17 de mayo

1040
Puebla-municipios-cuarentena
De ser aprobado por el Consejo de Salubridad, el municipio de Puebla regresaría a actividades el 1 junio, pues es la demarcación con más casos de Covid-19 en el estado. // Foto: Secretaría de Salud.

Por Alejandra Olivera

Puebla capital y su zona conurbada retomarán sus actividades a partir del 1 de junio, pues reportan más casos confirmados de Covid-19 y son considerados una zona de alta transmisión si así lo aprueba el Consejo de Salubridad nacional.

De acuerdo con la información presentada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla hay 31 municipios “en rojo”, lo que significa que han presentado una alta transmisión de coronavirus.

Entre dichas localidades se encontraría el municipio de Puebla que reporta el mayor número de contagios con 201, así como los que han reportado al menos un caso de Covid-19, por lo que es necesario se mantengan en confinamiento y apegados a las disposiciones de la “Sana Distancia” hasta el 30 de mayo y reanudarían sus labores hasta el 1 de junio.

Lo anterior también aplicaría para los 112 municipios “en amarillo”, catalogados así por que colindan con zonas de alta transmisión.

Mientras que los 74 municipios, aún no especificados, que no tienen contagios ni colindan con demarcaciones que hayan reportado casos positivos, podrán retomar sus actividades el próximo 17 de mayo.

Se han confirmado casos en 26 municipios

En el último reporte de Covid-19 en Puebla, el gobierno estatal indicó que la epidemia se había extendido a 26 municipios, además de la capital se encuentran San Andrés Cholula con 23 casos, Izucar de Matamoros con 10, Atlixco con 9, San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle con 8 casos cada uno.

Les siguen Tlapanalá con 3 casos, mientras que con 2 casos se encuentran Teziutlán, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Tehuacán y Huaquechula.

Mientras que en Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula y Piaxtla reportan un caso positivo de coronavirus.

Te recomendamos