Puebla capital recuperaría el servicio del agua potable, adelanta Barbosa

206
Eduardo Rivera esperará reunirse con el titular del Miguel Barbosa en próximos días para abordar el tema con mayor profundidad.
Eduardo Rivera esperará reunirse con el titular del Miguel Barbosa en próximos días para abordar el tema con mayor profundidad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el servicio de agua potable podría devolverse al ayuntamiento de Puebla, luego de casi 10 años de haberse concesionado a la empresa Agua de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que “pronto habrá noticias muy fuertes” sobre la concesión del servicio de agua potable en la capital poblana.

Al asegurar que su gobierno no va a ser identificado como uno de los que lastime la economía de los poblanos, indicó que dicho servicio debe volver a ser operado por el ayuntamiento de Puebla municipal como lo señala la Constitución.

Más noticias: Barbosa respaldará en 2024 a quien designe Morena, adelanta

El mandatario señaló que las anteriores administraciones estatales del PAN lo importante era beneficiar a los privados, con concesiones como las del agua y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Sobre el Metrobús, indicó que su gobierno heredó un sistema sin control, pues a los concesionarios se les pagaba lo que pedían, afectando las finanzas del Estado.

Por ello dijo que ahora con el Centro de Control Operacional del Sistema RUTA se sabrá realmente cuánto recorre cada unidad, porque los pagos que se hacen son en función de los kilómetros recorridos.

Barbosa Huerta mencionó que hay varias irregularidades que forman parte de carpetas de investigación en contra de exdirectores de Carreteras de Cuota de Puebla, que administra la RUTA, entre ellos refirió que existen videos de trabajadores cercanos a los directores que recogían el dinero recaudado por el pasaje.

Puede interesarte: Menores deben tener 12 años cumplidos para recibir vacuna en Puebla

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: