Puebla capital requiere corporación de bomberos: Barbosa

99
bomberos
Barbosa Huerta consideró que es necesario que la capital cuente con una corporación municipal de bomberos. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió la necesidad de que el Ayuntamiento de Puebla cuente con un sistema propio de Bomberos y el fortalecimiento de su área de Protección Civil para la atención de siniestros.

Esto al lamentar la explosión de un tanque de gas LP que causó el colapso de una vivienda en la calle 2 Poniente de la capital poblana, emergencia que fue atendida básicamente por los servicios de estatales.

Por ello, instruyó a la Consejería Jurídica revisar la Ley de Protección Civil estatal a fin de proponer las modificaciones necesarias para generar en los municipios mejores condiciones en Protección Civil, para que esta área no se limite a la revisión de negocios.

El mandatario consideró que es necesario que la capital cuente con una corporación municipal de bomberos y que se mejoren las condiciones de Protección Civil.

Te puede interesar: Explosión de gas en edificio deja 60 damnificados

También señaló que debe haber una redistribución de los recursos para Protección Civil desde los tres niveles de gobierno, al tiempo destacó que la entidad cuando con presupuesto para la atención de emergencias y desastres naturales, por lo que los municipios –dijo—deben tener también previsiones para estos asuntos.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se trabaja en la búsqueda de tres personas, que según sus familiares, podrían estar entre los escombros del inmueble.

Por ello, Barbosa Huerta solicitó que no se realice la remoción del material hasta que se haya descartado la presencia de alguna persona atrapada en el área colapsada.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos