Puebla capital tiene recursos suficientes para obras: Barbosa

130
Puebla
Puebla cuenta un presupuesto anual de 5 mil 300 mdp.

De los 217 municipios en la entidad, el de Puebla es el que más recursos tiene, mientras que varios fondos federales –que eran de la época del peñismo y del panismo—desaparecieron por la corrupción y abuso que había de ellos en los tres niveles de gobierno.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la solicitud del edil Eduardo Rivera Pérez de más recursos estatales para la ejecución de obras en la capital.

El mandatario manifestó que comprende la postura del edil panista, a quien consideró un experto en la administración pública que sabe que éste momento no es el mismo que se vivió en los gobiernos de Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox, cuando los fondos federales fueron objeto de corrupción y abuso.

Señaló que el ayuntamiento de Puebla cuenta un presupuesto anual de alrededor de 5 mil 300 millones de pesos, que consideró son manejados con transparencia, honradez y eficiencia, por lo que por sí solos pueden realizar las obras que requiere la capital.

Indicó que aunque corresponde a los ayuntamientos hacer obras para mejorar las condiciones de sus comunidades, la administración estatal colabora con ellos con la mitad de los recursos que se necesiten para sus proyectos con una visión de equidad.

Ejemplificó que recientemente aportó la mitad de los 24 millones de pesos que se usaron para la construcción del DIF municipal de Cuautlancingo, mientras que en la capital se han destinado 50 millones de pesos para la relaminación de avenidas, así como recursos para la remodelación del Mercado de El Alto.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: