Puebla cerca de 5 mil contagios de Covid-19, reporta Secretaría de Salud Federal

74
La Federación reconoce que en la entidad existen 980 casos activos y contabiliza 693 defunciones. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Puebla está a 12 casos de llegar a los 5 mil contagios de Covid-19, pues este día la Secretaría de Salud federal registró 198 nuevos contagios con los que suman 4 mil 988 casos acumulados desde que se confirmó el primer paciente con coronavirus en la entidad.

En el informe técnico diario sobre la pandemia en México presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, se observa que Puebla se ubicó como la séptima entidad que más contagios ha registrado a la fecha.

No obstante, el número de contagios acumulados de los que tiene registro la dependencia federal es mayor a los del gobierno de Puebla, que registran 4 mil 604, es decir, hay una diferencia de 384 contagios.

Asimismo, la Federación reconoce que en la entidad existen 980 casos activos y contabiliza 693 defunciones, 26 más que el día anterior.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la entidad reportó que tanto en camas de salas generales como en terapia intensiva los nosocomios poblanos cuentan con una disponibilidad del 51 por ciento.

Te recomendamos