Puebla cierra la semana con mil 166 casos activos de Covid-19: Ssa

25
El estado tiene una disponibilidad de camas en terapia intensiva del 52 por ciento. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal registró 461 nuevos contagios de Covid-19 y 79 defunciones por dicha enfermedad, para dar un acumulado de 13 mil 752 casos y mil 742 personas que han perdido la vida.

En el informe técnico de la pandemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez manifestó su preocupación por un desconfinamiento acelerado en entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán que registran un repunte y rebrotes de coronavirus.

A raíz de esto y de que la información que entidades envían a la dependencia federal “no son consistentes”, indicó que no se presentaría el semáforo Covid-19, por lo que replantearán la situación de riesgo con cada entidad.

En el caso de Puebla, se destacó que se mantiene como la cuarta entidad con más contagios en los últimos cuatro meses, pues es superada por la Ciudad de México (56 mil 602), Estado de México (41 mil 529) y Tabasco (13 mil 752).

Ante el incremento de contagios, Puebla pasó de la décima a la novena posición de entidades con más casos activos, pues el jueves se reportaron mil 053 y este viernes mil 166.

Mientras que la entidad continúa en la quinta posición en número de decesos, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

El nivel de disponibilidad de camas en salas de hospitalización general es de 41 por ciento, mientras que en terapia intensiva es del 52 por ciento.

Te recomendamos